6 junio, 2016 en Novedades

AEHG La Plata y la AHRCC presentes en la Feria Gastronómica de Chicago

El presidente de la AEHG-La Plata, Claudio N. Aguilar, y el presidente de la Cámara de Bares y Cafés de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto, participaron en la National Restaurant Association Show (NRA Show), que se realizó del 21 al 24 de mayo.

La plata

Las autoridades de ambas filiales, junto a más de veinte empresarios de la actividad, estuvieron presentes en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en la feria gastronómica más grande e importante del mundo, la National Restaurant Association Show (NRA Show), entre los días 21 y 24 de mayo. Tuvo lugar en el Mc. Cormick Place en Chicago con la participación de más de 2000 expositores, 900 categorías de productos y una convocatoria de 80000 empresarios de más de 100 países, quienes conocieron las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas para la actividad y los productos más avanzados para aumentar ventas y ganancias en la empresa gastronómica.

Los principales proveedores de los Estados Unidos, así como fabricantes de otras partes del mundo, se encontraron en los casi 10 kms de pasillos, exhibiendo nuevos equipos, productos e ideas para generar mayores ventas, reducir gastos y aumentar las ganancias.

Además, se impartieron más de 60 seminarios durante la NRA 2016, dictados por expertos del sector. Abordaron temas como: operación y mercadeo de la empresa, administración, capacitación de personal, uso de tecnología en la empresa gastronómica, etc. También hubo pabellones especiales destinados a las tecnologías desarrolladas para restaurantes, ya sea en softwares como también en diseño, muebles, iluminación y mucho más.

Estos eventos son una oportunidad única y muy importante para conocer las principales tendencias y tecnologías con la finalidad de traerlas directamente a nuestro país a los empresarios hoteleros y gastronómicos; y de esta forma continuar trabajando en el desarrollo de la actividad que representa nuestra institución.