14 junio, 2016 en Novedades

Autoridades en el IV Foro de Turismo de Bienestar

El acto de apertura estuvo a cargo de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Participaron en el estrado Claudio Aguilar, vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Turismo; y Alejandro Rubín, director de la feria española Termatalia.

Foro autoridades

Estuvieron presentes en el acto el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el delegado de la Embajada de España, Horacio Díaz del Barco; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el secretario de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; la vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, Luciana Tondello; el decano de la Facultad de Turismo de la USAL, Pablo Nielsen.

Participaron el tesorero de FEHGRA, Antonio Roqueta; el prosecretario Armando Zavattieri; representantes regionales del Departamento de Turismo; y presidentes de Filiales, como Camilo Suárez (CABA), Cristina Oddone (Córdoba), María Isabel Mover (Concordia), Hugo Fernández Zamponi (La Pampa), Norberto Grosso (Villa de Merlo); y representantes de las distintas Filiales de FEHGRA.

Foro y Worshop

El encuentro es organizado por el Departamento de Turismo de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, e integrado por Representantes Regionales.

Destacados disertantes de reconocimiento internacional forman parte del Foro, como los españoles Alejandro Rubín y Emma González, representantes de EXPOURENSE y de Termatalia; Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR; Carmen García Manzano, gerente de Gran Canaria Spa, Wellness & Health Association; Eduardo Finci, presidente de la Asociación Americana de Spa; Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Uruguay; Mariángeles Samame, directora de Producto del MINTUR; y Javier Piñeiro, de Google Argentina, entre otros.

Entre los temas que abordan se destacan los siguientes: “Panorama Actual del Turismo de Bienestar en el Mundo y en la Argentina”, “Cómo Promover y Comercializar un Destino”, “Buenas Prácticas, Criterios para Estandarizar”, “Experiencias Exitosas de Comercialización de Destinos con Oferta de Turismo de Bienestar”, “La Gestión en Internet y Redes Sociales”, “Nuevas Experiencias para Innovar la Oferta del Turismo de Bienestar”.

Por otra parte, el 15 de junio por la tarde, se llevará a cabo el Workshop que reunirá a los agentes de viajes y operadores de turismo con los empresarios hoteleros y la oferta de servicios relacionados, en la modalidad “citas predeterminadas”.

La Federación, única precursora en ofrecer cursos de capacitación sobre el segmento, organizó encuentros relacionados en las ciudades de Las Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Paraná. En 2014 fue una de las entidades organizadoras de Termatalia Argentina.