24 junio, 2016 en Novedades

FEHGRA en la presentación de la Fiesta del Poncho 2016

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016 en Buenos Aires. Estuvo presente el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello.

Catamrca 1

Del 15 al 24 de julio se realiza en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición. La presentación de la Fiesta en Buenos Aires estuvo a cargo de secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta. Participaron el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, entre otras autoridades.

La presentación contó con la actuación de los cantantes Nicolás Romero, Darío Sayegh, Itati y Cololo Macedo, hubo degustación de comida típica, y se realizó un desfile de prendas y ponchos, entre otras actividades.

Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado en nuestra capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a cerca de 700 artesanos calificados de distintos lugares del país. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino. En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país. Durante su edición 2015, la Fiesta del Poncho convocó a más de 480.000 personas, ubicándose entre las fiestas más importantes de Argentina.

En la foto, Roberto Brunello, Fernando García Soria y Fernando Gorbarán, de CAT.