11 julio, 2016 en Novedades

Fiesta Provincial de la Galleta de Campo en San Andrés de Giles

El próximo 17 de julio se realizará la primera edición de la Fiesta Provincial de la Galleta de Campo en San Andrés de Giles. Está organizada por la Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar, en conjunto con los municipios de San Andrés de Giles, Mercedes y Brandsen.

La plata

La Fiesta cuenta con el apoyo de FEHGRA y el auspicio de la Cámara Bonaerense de Turismo y la AHRCC. Los tres pueblos gastronómicos que participarán de esta fiesta serán: Azcuénaga (San Andrés de Giles) el próximo 17 de julio; Tomás Jofré (Mercedes) el 20 de agosto y Oliden (Brandsen) el 25 de septiembre. Durante estos días, entre las 11 y 18 hs, el público podrá disfrutar de clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos. También se llevará a cabo un Torneo para elegir la mejor Galleta de campo. Cada Municipio contará con sus participantes y la gran final será en Oliden, el 25 de septiembre.

La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. Se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca.

El objetivo de esta Fiesta Provincial es revalorizar este producto como patrimonio cultural e impulsar las economías locales de los distintos Municipios. Se busca promover la actividad turística y el crecimiento regional.