10 agosto, 2016 en Novedades

FEHGRA en la competencia de automovilismo WTCC

La 4° edición en Argentina de la competencia World Touring Car Championship (WTCC) generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días.

Wtcc

La competencia se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, y contó con la participación de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Representando a FEHGRA estuvo presente el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo, quien acompañó a los directivos de la Filial local, entre los que se contaba Florencia Landivar, representante de la Región NOA en el mencionado Departamento.

El WTCC es una competencia automovilística de velocidad donde participan automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, es válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, Lastra remarcó la importancia de esta competencia que generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días de la carrera.

En ese marco destacó que “es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo”.

También participaron del acto, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti.