1 septiembre, 2016 en Novedades

Mar del Plata se suma al Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

El jueves 1º de septiembre se desarrolla la Ronda Clasificatoria Mar del Plata de la sexta edición del Torneo Nacional de FEHGRA para encontrar a las finalistas de la ciudad que competirán en noviembre en Buenos Aires.

Mar del plata

El Torneo Nacional de Mucamas organizado por FEHGRA es una competencia anual, con Rondas Clasificatorias, y que tiene como objetivo jerarquizar y poner en valor la tarea estratégica que a diario cumplen las Mucamas en los hoteles del país.

El Ronda marplatense se realiza el 1 de septiembre, encabezada por autoridades y jurados: licenciado Fernando Ruano, por FEHGRA, y licenciada Ana Arigossi, por la AEHG de Mar del Plata, quienes darán las palabras de bienvenida e inmediatamente se realizará el torneo con sus 12 participantes, que serán evaluadas a lo largo de la jornada.

Se califican los siguientes Procesos: Limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out), y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características.

Los aspectos a considerar son: Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o afeitado, accesorios, etc.), Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place), Técnica aplicada en el proceso; Secuencia, Destreza; Cuidados sanitarios, Estándar de calidad (limpieza y presentación), y Estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los 2 procesos que se califican).

Se promueve el reconocimiento a la tarea que realizan las Mucamas comprometidas con el cuidado, la estética y, fundamentalmente, con la limpieza como valor imprescindible para la calidad hotelera. Convencidos de la importancia de la capacitación y actualización permanente, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata promueve y apoya estas iniciativas que buscan el reconocimiento al trabajo realizado por los recursos humanos del sector y mejoran la calidad de los servicios turísticos ofrecidos por el destino.

Son premiados los dos primeros puestos y una mención especial. Reciben diplomas y regalos todas las participantes. La ganadora (1º puesto), representará a Mar del Plata en la Gran Final con finalistas de todo el país.