5 septiembre, 2016 en Novedades

Se realizó con éxito MAGIRICA Trelew Cocina

Más de 5000 personas participaron del primer festival gastronómico cultural de la ciudad patagónica, organizado por el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut.

Img 2800

Con el objetivo de posicionar un evento que reúna la oferta gastronómica de Trelew durante el fin de semana largo de agosto, los días 13 y 14 de agosto en el Predio Ferial se desarrolló MAGIRICA Trelew Cocina, el primer festival gastronómico – cultural de la ciudad. MAGIRICA significa MAGICA COCINA y así se llamó el libro de cocina más antiguo que se conoce, escrito en latín.

Este evento organizado por el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut, con la colaboración de la Municipalidad de Trelew, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut fue una verdadera revolución, convocando a más de 5.000 personas que degustaron distintos platos preparados por los chefs de 17 restaurantes y confiterías de la ciudad, a los que se sumaron tres stands de cerveza artesanal.

Al mismo tiempo, en el pabellón de espectáculos se desarrollaron actividades culturales con propuestas didácticas y entretenidas para los chicos con la participación especial del Museo Egidio Feruglio que exhibió el Gigantosaurus Carolinis y se dispuso de un arenero para la búsqueda de fósiles; la Bibliorueda con cuentos y canciones; títeres; talleres de dibujo, pintura y construcción de juguetes; una plaza blanda para los más pequeños; números artísticos del Ballet Nghenechen, la orquesta infanto juvenil Chazarreta, el Coro Infantil del ISFDA N° 805 y Los Chimango. Además, el día sábado participó Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos cocinando con los chicos.

La ciudad de Trelew está trabajando intensamente el segmento gastronómico, buscando darle un mayor dinamismo a la ciudad integrando los productos regionales en cada uno de los platos que se preparan.