23 septiembre, 2016 en Novedades

Declaración de Interés para la Escuela de Oficios de Turismo de Colón

En la reunión de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó el texto del proyecto en el cual se declarará de interés la creación de la «Escuela de Oficios Turísticos». La Filial Colón apoya el proyecto.

Colon

El pedido fue presentado por el Diputado Nacional por Cambiemos, doctor Marcelo Monfort, quién llevó a la Cámara de Diputados el proyecto presentado por la concejal de Colón, Silvia Vallory, quien es autora e impulsora de la iniciativa en la ciudad Colón.

El texto de declaración de interés dice: «Declarar de interés de esta Honorable Cámara el Proyecto de Creación de una Escuela de Oficios Turísticos en la Ciudad de Colón, Entre Ríos, con el objetivo de atender la demanda de mano de obra especializada y generar una nueva alternativa académica para el desarrollo de la actividad turística en la provincia».

La justificación de la resolución comienza diciendo: «La Ciudad de Colón ocupa un liderazgo destacado en la Costa del Río Uruguay en materia turística que se ha visto potenciado en los últimos años con la creación de la Microrregión Tierra de Palmares”. Marcelo Monfort expresó: «Este proyecto representa la primera propuesta de una Escuela de Oficios Turísticos en la Argentina».

AHGA Colón expresa su agradecimiento y complacencia con esta iniciativa y felicita al diputado Marcelo Monfort por la gestión y a la concejal Silvia Vallory por su compromiso constante con el sector y especialmente por tan importante iniciativa.

La reunión de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo el 14 de septiembre.