21 octubre, 2016 en Novedades

ASHOGA Premia la Excelencia Académica

La Filial Villa Carlos Paz, presidida por Guillermo López Novoa, hizo entrega de una importante distinción al mejor promedio de la Carrera “Técnico y Guía Superior en Turismo”. De esta forma, promueve la profesionalización del sector.

Ashoga

En el marco del convenio recientemente firmado entre la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz y el Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI), se realizó la entrega formal del cheque que posibilitará al mejor promedio de la Carrera “Técnico y Guía Superior en Turismo” cubrir los gastos del viaje de tercer año como práctica turística profesionalizante. El acto se realizó el 17 de octubre.

En esta primera entrega, el beneficiario fue el alumno Gabriel Martín, registrando un promedio general en todas las materias de 9.04. Cabe destacar que fue elegido entre un total de 56 alumnos, muchos de ellos con muy buenas marcas académicas que superan los ocho puntos. De esta forma, Gabriel iniciará el final de esta etapa de estudios con todos los gastos pagos que incluyen viaje, traslados y pensión completa, hacia Cuyo y el Norte Argentino. Tanto los recorridos como la contratación de los servicios forman parte del trabajo final de Tesis que los alumnos presentarán junto con una completa investigación de los pueblos, tradiciones y geografía en los lugares visitados.

El convenio

Estrechar lazos con la comunidad y promover a la profesionalización del sector ha sido desde sus orígenes uno de los principales objetivos de AS.HO.GA. A tal fin, este convenio establece vínculos de cooperación recíprocos con ISAUI por cuatro años consecutivos y con posibilidad de renovación. La propuesta consiste en el otorgamiento de una retribución monetaria al alumno de tercer año del Instituto que esté culminando sus estudios a través del Viaje final de “Tesis” de la carrera y que sea acreedor del mejor promedio, abonando la totalidad de su viaje.

Por otra parte, ISAUI se compromete a colaborar con nuestra asociación en todo momento que la participación de los alumnos sea requerida y siempre que exista la disponibilidad de éstos, en los eventos se organicen tales como “Segunda Luna de Miel”, reuniones con Directivos de otras filiales; realizando actividades como programación de circuitos y recorridos por la ciudad y alrededores, guiadas, relevamientos y/o similares.

“ASHOGA decidió tomar acciones porque entendemos que la potencialidad que existe en el instituto Umberto Illia relacionada a nuestra actividad es muy importante y no puede estar la Asociación fuera de ésta”, expresó el presidente Guillermo López Novoa.

Por su parte Mario Carletti, vicedirector de la Institución educativa, señaló: “Estamos agradecidos de que las instituciones intermedias se involucren y en este caso homenajeando al mejor promedio (…) y que terminan redondeando el viaje final en una salida donde ellos no hacen solo el circuito, el relevamiento y la contratación de los servicios, sino que es un trabajo integral. No es el único viaje que se realiza, pero sí el más costoso (…) y creo que este viaje es el fruto del esfuerzo de tres años. Estamos muy agradecidos por este convenio que es extensivo en el tiempo y que va a colaborar con este viaje final (…) Nos parece bárbaro trabajar en conjunto y creo que éste es el comienzo”.