16 noviembre, 2016 en Novedades

Rosario: Costos para establecimientos gastronómicos

El 2 y el 9 de noviembre, cumpliendo con el objetivo de seguir sumando servicios de valor, la Filial presidida por Rodrigo Pastor, dictó una nueva capacitación, en este caso, sobre costos para establecimientos gastronómicos.

Rosario

Con una nutrida mesa de empresarios gastronómicos, el especialista Brian Villahermosa, disertó sobre aquellos aspectos que hacen al control de costos un tema esencial para llevar adelante un próspero negocio.

La capacitación se llevó adelante en dos encuentros en nuestra sede social. De la misma participaron representantes de: O’Connell’s, Café Balcarce, Bar Shill, El Palacio, Década, Don Mateo, Pueblo Fisherton, Berlín, Golf Jockey Club, Lorenzo y Las Palmas.

En un primer encuentro, titulado como “5 pasos iniciales para controlar el costo de mercaderías”, el profesional disertó sobre: toma de inventarios, pedidos de mercadería, control en la recepción, preproducción, porcionado y guardado, y por último, análisis de gestión.

Durante el segundo encuentro, se refirió a otras interesantes temáticas, nucleadas en el módulo que denominó “4 pasos complementarios para el control de costo de mercaderías”: análisis de la carta, menú ejecutivo/otros alternativos, presupuesto y control de las desviaciones y cuadros de resultados semanal.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

ASESORAMIENTO EN COSTOS GASTRONÓMICOS DENTRO DE LA HOTELERÍA

22/11 Primera etapa: “5 pasos iniciales para control el costo de mercaderías”

29/11 Segunda etapa: “ 4 puntos complementarios para controlar el costo”