25 noviembre, 2016 en Novedades

La industria de la hospitalidad en defensa del trabajo decente

Roberto Brunello y Camilo Suárez encabezaron el encuentro, junto a Gustavo Santos, Diego Santilli, Ezequiel Jarvis, Dante Camaño, Daniel Funes de Rioja, Pedro Furtado De Olivera.

Ej161124seminariocck 8980

Junto al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, participaron del acto de apertura del Seminario Internacional el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis; el secretario general de UTHGRA, Dante Camaño; el presidente de la IOE, Daniel Funes de Rioja; el representante de la OIT en la Argentina, Pedro Furtado De Olivera.

En este marco, Gustavo Santos expresó: “Hacía mucho tiempo que el mundo no tomaba conciencia de la importancia de luchar contra la pobreza, hoy en día afortunadamente este desafío fue asumido por todo el sector turístico internacional”. En relación a nuestro país agregó: “Qué sería de miles de destinos de la Argentina sin nuestra actividad. No podemos dejar de pensar en esto para entender la responsabilidad que tenemos como sector”.

El año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el año 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo, el ministro Santos hizo referencia a esta designación y afirmó que “la sustentabilidad debe incorporar en su matriz estratégicamente al hombre porque no hay sostenibilidad sin el desarrollo humano, sin trabajo y sin capacidad de progreso del ser humano”.

Agregó: «Miremos para adelante: tenemos claros los objetivos estratégicos (pobreza cero el primero) y unión de los argentinos. Todos debemos estar involucrados y tirar para el mismo lado. Entre todos debemos salir adelante. El desarrollo es el empleo”.

Por su parte, Diego Santilli subrayó el desarrollo del turismo en la Ciudad y en todo el país y su rol en la lucha contra la pobreza. El Vicejefe de Gobierno señaló que la industria de turismo es pujante, que genera 300 mil puestos de trabajo. Dijo: «Queremos hacer crecer al Buenos Aires turístico. Tenemos mate, vino, carne, tango, la primera oferta cultural de teatro del mundo en Buenos Aires, paisajes en todo el país”. Destacó la gran posibilidad que genera la gastronomía en quienes no pudieron estudiar, y puso como ejemplo de crecimiento en materia turística a Perú, a partir del producto gastronómico.