5 enero, 2017 en Novedades

FEHGRA presente en la Reunión de Referentes del sector Turismo

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Participó la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, integrantes de su Comité Ejecutivo, ex Presidentes de la Federación.

Sin t%c3%adtulo

Como cada año, la Cámara Argentina de Turismo llevó adelante la reunión de cierre de actividades sectoriales, convocando a su Consejo Directivo, presidentes de entidades, miembros de sus comisiones directivas, y ex presidentes, junto a autoridades del sector público nacional, encabezadas por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Estuvo presente la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, e integrantes de su Comité Ejecutivo: Rodrigo Verde, Claudio Aguilar, Fernando Desbots, Marcelo Barsuglia, Juan Chiban, Ana María Miñones, Daniel Sufreddini, Armando Zavattieri; el Presidente Honorario Antonio Gómez; y dirigentes empresarios de distintas regiones, como Mario Zavaleta, Cristina Oddone, Juan Lucero, Pablo Montes, Elena Boente, y el asesor Jordi Busquets, entre otros.

En este marco, se ofreció un balance de las actividades llevadas a cabo por la CAT durante 2016; y se confirmó la implementación de la devolución del IVA al turista extranjero a partir del 2 de enero de 2017.

Autoridades del Ministerio realizaron un repaso de las acciones que se llevarán a cabo los primeros meses del 2017 por parte del INPROTUR: la participación de Argentina en FITUR con un stand de 700 m2, el asado para mil personas que se ofrecerá en Plaza Mayor con motivo de su 400 aniversario, entre otras actividades de promoción. Además, se refirieron a la estrategia para trabajar e impactar comercialmente en 17 mercados; la campaña en medios digitales; entre otros temas.

En este marco se hizo entrega del libro de los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo a todas las autoridades presentes, y se realizó un brindis final a modo de cierre de año.