12 abril, 2017 en Novedades

Exitosa edición de “Entrá a la Cocina 2017”

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, en el marco de FISA 2017, realizó “Entrá a la Cocina” enfocado en la promoción de la gastronomía local y regional.

Fisa17 0309

La Comisión Directiva de la Entidad encabezada por el presidente doctor Francisco J. Costa se hizo presente acompañando la importante agenda de actividades que ofreció el Pabellón, junto a asociados, invitados especiales, funcionarios, y público en general.

“La gastronomía local es una referencia en la Provincia y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestra amplia jurisdicción. Por eso, potenciarla con activaciones promocionales y comerciales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Francisco Costa, en la apertura. Agregó: “Es uno de los eventos más importantes de FISA en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y agenda, a partir de ser Entidad Invitada, es una gran noticia para todos, ya que la gastronomía aporta identidad a cada uno de los rincones de nuestra región y ciudades involucradas”.

Reconocimiento e inicio de actividades

La primera jornada de trabajo incluyó un reconocimiento muy especial a la memoria de Néstor Matoso, quien se desempeñó como Secretario de la Corporación de Comercio e Industria, hombre clave como enlace entre ambas Instituciones. El acto –con presencia de familiares directos- fue el marco ideal para evocar un tiempo pasado con anécdotas y recuerdos que generaron sentimiento de profunda emoción.

A su vez las autoridades de la Asociación, junto al Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, llevaron a cabo el tradicional corte de cinta; brindis, degustaciones y clases magistrales exhibieron lo mejor de los distintos profesionales locales junto a instancias de coctelería, conformando una propuesta que convocó a cientos de visitantes.

En esta oportunidad la Asociación contó con gran apoyo de UTHGRA Filial Bahía Blanca, FEHGRA y CAT. El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Plan CocinAR, montó un stand en el acceso al pabellón “Entrá a la Cocina” del imponente Predio de la Corporación, espacio donde se encuentran los diferentes stands comerciales e institucionales. Allí, cocineros de la ciudad y la región realizarán sus platos a la vista del público visitante que puede degustarlos junto a la cata de vinos nacionales.