12 mayo, 2017 en Novedades

Se reunió en FEHGRA el Departamento de Derechos Intelectuales

El 11 de mayo, los Representantes Regionales del Departamento a cargo del dirigente empresario Carlos Mellano se reunieron para tratar temas relacionados.

Ddii

Convocada por el Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA, a cargo de Carlos Mellano, la reunión dio continuidad al análisis de temas específicos. Participaron Jorge Mukdise, Pablo Ortiz, Gabriela Akrabian, Vicente Bua, Pablo Montes, Mario Delasoie, y los asesores doctores Iván Posse Molina y Gerardo Dent.

Se analizaron los últimos convenios firmados con las entidades SAGAI y ARGENTORES como también jurisprudencia relativa a los derechos intelectuales. Se dio tratamiento a la reciente prórroga firmada con ARGENTORES, asimismo se trataron ciertas observaciones al convenio. Por otro lado, concurrió una representante de SAGAI para hablar sobre temas respecto del convenio y el cobro de las tarifas.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.