15 mayo, 2017 en Novedades

En Colón, Expresión Orquesta 2017 convocó a cientos de personas

La orquesta de tango de la UNA inició el ciclo en la Casa del Bicentenario. La Filial FEHGRA Colón, presidida por Ariel Battista, agasajó a los artistas.

Colon

El sábado 13 de mayo comenzó el ciclo músico-cultural organizado por el pianista colonense Gervasio Ledesma, con la presentación del conjunto de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Hubo un show didáctico gratuito para alumnos de escuelas colonenses que estuvieron acompañados por docentes y padres; durante cuarenta minutos los integrantes presentaron a los niños los distintos instrumentos que se utilizan en el tango. Por la noche, se brindó el concierto a beneficio del Asilo de Ancianos de la ciudad, durante el cual la orquesta interpreto clásicos de Troilo, Salgan y Piazola deleitando a un salón colmado.

Al finalizar la noche, los artistas fueron agasajados con bocados regionales preparados por la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento de Colón. Se degustaron patitas de pollo fritas, un guiso de lomo con hongos, tarteletas de yatay y vinos de la Bodega Vulliez.

El ciclo continuará el sábado 2 de septiembre con la presentación de la orquesta de Jazz «Hugo Pierre» de la UNA.