4 julio, 2017 en Novedades

La AHRCC y UTHGRA se reunieron en el Colón, junto al Gobierno de la Ciudad

El encuentro fue convocado por el Gobierno de la Ciudad para destacar el trabajo y la importancia del sector hotelero gastronómico en el año en que Buenos Aires fue designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Ahrcc

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) asistió el último viernes a un cóctel que se llevó a cabo en el salón Dorado del Teatro Colón, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En este sentido, Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, destacó el trabajo en conjunto y el apoyo del sector público: “Quiero agradecer esta iniciativa de homenajear a todos los actores del turismo, la hotelería y la gastronomía. Nos sentimos acompañados por el Gobierno de la Ciudad que tiene una visión estratégica e inteligente de respaldar fuertemente nuestra actividad, en la que históricamente tanto empresarios como trabajadores nos sentamos en una misma mesa. A esa mesa hoy se le agrega un cubierto más que es la parte pública”.

En la misma línea se expresó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “Lo de hoy es un gesto de reconocimiento a la gran tarea que hacen los gastronómicos en la ciudad, la importancia que tienen y el potencial de turismo. En ese sentido, trabajamos muy bien con la AHRCC en todo lo que es promoción. De hecho, la cantidad de turistas extranjeros viene aumentando en forma sostenida durante los últimos seis meses. Sabemos que tenemos un enorme potencial turístico”.

A su vez, Dante Camaño, titular de UTHGRA Capital Federal, invitó a “seguir trabajando en conjunto por la hotelería y la gastronomía de la ciudad”.

Al finalizar el ágape, los dirigentes presenciaron una función El Lago de los Cisnes, con producción del ballet estable del teatro Colón y dirección de Paloma Herrera. Además de su presidente, por parte de la Asociación también asistieron al evento los dirigentes Ariel Amoroso, Leonardo Baguette, Luis María Peña, Javier Alonso, Marcelo Giovannoni, Verónica Sanchez, Daniel Prieto, Gabriela Akrabian, Carlos Yanelli, Ricardo Boente, Carlos Gutiérrez García, Ricardo Sánchez, Antonio Gómez, Germán Pérez y Rafael Miranda.