13 julio, 2017 en Novedades

En la Escuela de Dirigentes, se analizó el rol del “Estatuto”

El vicepresidente de FEHGRA, doctor Gustavo Fernández Capiet, y el asesor doctor Iván Posse Molina disertaron sobre “El estatuto como eje regulador de la vida institucional”, en el marco del espacio Actividad de Transferencia de la Escuela de Dirigentes.

Img 1916

Frente a 40 participantes de todo el país que integran la cohorte 2017 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de FEHGRA, dos especialistas disertaron sobre el tema: “El estatuto como eje regulador de la vida institucional”, en el marco del espacio “Actividad de Transferencia”, que fue creado para compartir perspectivas relacionadas con el rol de la entidad y de su dirigencia, los valores que la sustentan, y el futuro institucional en la visión de sus dirigentes.

El espacio estuvo a cargo del reconocido abogado, de extensa trayectoria y asesor de FEHGRA, doctor Iván Posse Molina; y del vicepresidente de la entidad, doctor Gustavo Fernandez Capiet, quien tuvo un rol destacado en la reforma de estatutos que impulsó la entidad hace algunos años.

Los disertantes se refirieron a la historia de las asociaciones civiles en Argentina, que nacen con Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil, y que tienen como fin principal impulsar la asociatividad, ser sin fines de lucro, asegurar la calidad institucional, y desprenderse de la visión individual para mejorar la situación de la actividad colectiva. Analizaron algunas características típicas de la entidad, como la relación con el Gremio, y la concepción del Convenio Colectivo de Trabajo, que introduce conceptos modernos. Hubo una referencia especial a la intensa labor de reforma del estatuto de la Federación, que permitió un aggiornamiento y adaptación de este instrumento a las nuevas realidades del país y de las instituciones. Explicaron las funciones de la Asamblea, del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo; y la incorporación de los Consejeros Regionales, que es un avance para el reconocimiento de las problemáticas y necesidades de todo el país.

En la edición 2017 de la Escuela, ya protagonizaron Jornadas de Transferencia la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y los dirigentes Oscar Ghezzi, Claudio Aguilar, Ana María Miñones; y la ex vicepresidente Elena Boente.