1 agosto, 2017 en Novedades

La Pampa tiene sede oficial del “Camino de Santiago de Compostella”

El 25 de julio, día conmemorativo del Apóstol Santiago, se inauguró la sede de la Embajada en Argentina de la Orden del Camino de Santiago de Compostela. Participaron del acto Hugo Fernandez Zamponi, Gabriela Zuñeda, Orfelia Beascochea y el vice intendente Jorge Domínguez.

La pampa

El comendador en Argentina, Hugo Fernández Zamponi, consejero de FEHGRA por La Pampa, impulsó la creación de la sede oficial en nuestro país de la Embajada en Argentina de la Orden del Camino de Santiago de Compostela, que se encuentra ubicada en la Estancia Villaverde en la provincia de La Pampa.

Encabezaron el acto de inauguración el canciller español Alejandro Rubín; Hugo Fernandez Zamponi; el vice intendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez; el presidente de la Comisión Nacional de Turismo Religioso, Gustavo Loza; el subsecretario provincial de Turismo, Lautaro Córdoba; el cónsul de España en la región, Abel Alvarez; la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea; la coordinadora de la Región Patagonia de FEHGRA, María Gabriela Zuñeda; el presidente de la Filial Viedma, Julio Pondal; y el dirigente empresarios Rodolfo Valcarcel. En el acto se entregaron distinciones de la Orden por el apoyo.

El fin primordial de esta organización es unir y fomentar el Camino de Santiago y de todos los pueblos y colectivos que lo forman. Se potencian la gastronomía, la orfebrería, la historia cultural del Camino.