22 agosto, 2017 en Novedades

Puerto Iguazú organizó la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chef

Claudio Aguilar y Jorge Antonio estuvieron presentes en la competencia organizada por FEHGRA, que se desarrolló en el marco de la Semana Gastronómica de Puerto Iguazú.

Iguazu

El 20 de agosto se desarrolló en Puerto Iguazú la Ronda Clasificatoria local del certamen organizado por FEHGRA, a través de sus Filiales en todo el país. Participaron del encuentro el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Claudio Aguilar; y el presidente de la Filial local, Jorge Antonio. Estuvieron presentes en la entrega de premios el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y el coordinador del Departamento de la Federación, Jorge López Cortes.

El Jurado, integrado por los chefs Manuel Ausejo y Luciano Nanni, decidió destacar la labor de los siguientes equipos:

o Primer Puesto: Aqva Restaurante, chef Dino Omar Penayo y Miguel Urretavizcaya.

o Segundo Puesto: Quincho del Tío Querido, chef Esteban Paredes.

El Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. La propuesta está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar.