19 septiembre, 2017 en Novedades

Arranca la “Semana Termatalia”

El 18 y 19 de septiembre, medio centenar de profesionales del turismo procedentes de 7 países realizan el curso básico de termalismo. Incluye teoría y prácticas en distintos centros de Galicia. El 20 comienza el II Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida.

Termatailia 18 graciela fresno  alejandro rubin y salvador ramos rey

Arranca la semana internacional de Termatalia. Aunque la Feria Internacional de Turismo abre sus puertas el jueves 21 de septiembre, las actividades profesionales vinculadas a la feria han comenzado ya. El lunes 18 comenzaba de forma simultánea y paralela en la Cámara de Comercio de Ourense y en el Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo la primera parte del Curso Básico de Termalismo, que incluyen formación muy especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia. Termatalia refuerza así su papel como centro de capacitación internacional en termalismo.

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en la última edición de la feria celebrada en México en 2016 contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

Este Curso Básico de Termalismo, que se celebra antes de la feria, está dirigido a los profesionales del sector que vayan a participar en Termatalia, y en especial a los de América Latina. El primero de ellos contó con la presencia de medio centenar de asistentes entre los que destacan profesionales del sector termal de Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador e Islas Azores, principalmente. Destaca la presencia de un amplio grupo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, que, con su presidenta Graciela Fresno al frente, han acudido a Termatalia para ampliar su formación en el turismo de salud.