20 septiembre, 2017 en Novedades

Filial La Plata en el Desembarco de los inmigrantes en Berisso

Se celebró la tradicional recreación del arribo de las comunidades extranjeras a la ciudad ribereña de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la 40ª edición de esta fiesta provincial.

La plata jorge nedela  carlos carrizo marcelo aguilar

Con una impactante puesta en escena, la zona portuaria de Berisso fue escenario del tradicional desembarco simbólico de las colectividades, en el marco de la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Marcelo Aguilar, presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo de la Filial FEHGRA La Plata y Zona de Influencia, acompañó al intendente de Berisso, Jorge Nedela, y al secretario de Producción y Turismo, Carlos Carrizo.

El evento contó con la actuación del grupo Teatro Comunitario de Berisso que, caracterizado con vestimentas de época, reprodujo emotivos relatos basados en cartas de familias que arribaron desde el extranjero, en la previa de la llegada del barco. A su vez, estuvo presente la Banda de la Escuela Naval Militar, que interpretó el Himno Nacional Argentino, y luego el Himno a Berisso, con la voz de Priscila Romero. Tras las palabras de la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk, y del intendente Jorge Nedela, que destacó la importancia de la llegada de aquellos inmigrantes “que dejando atrás el dolor, apostaron por la esperanza y por el trabajo en esta querida ciudad”, se procedió al desembarco. El buque de la Armada apareció en escena con un centenar de personas a bordo, vestidas con los atuendos de época de cada colectividad. Una vez amarrada la embarcación comenzaron a bajar ancianos, jóvenes, niños, mujeres y hombres con sus boinas, sombreros y valijas, saludando con los pañuelos a las más de 2.000 personas que presenciaron el evento.