26 septiembre, 2017 en Novedades

Bahía Blanca fue sede del Foro CocinAR

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, doctor Francisco J. Costa, tuvo a cargo las palabras de bienvenida en el inicio del Foro CocinAR.

Bahia blanca 22

Se llevó a cabo el jueves 21 de septiembre en las instalaciones del Hotel Argos. En el escenario, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, del Ministerio de Turismo de la Nación y del Municipio local, Francisco Costa agradeció muy especialmente la presencia y el resultado favorable de la gestión que llevara a cabo la Filial ante la Cámara Argentina de Turismo. Expresó que fruto del esfuerzo podemos compartir este gran evento junto a empresarios, productores, dirigentes y profesionales de la Gastronomía local y de la Región Sudoeste

Participaron del panel de bienvenida junto al Presidente de la Filial, el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; la referente de Gastronomía del MINTUR, Natalia Cardozo; y el director del Instituto Cultural en representación del Intendente Municipal, Ricardo Margo. Las autoridades destacaron que el objetivo del evento es revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final. Convocó a empresarios gastronómicos, docentes relacionadas a la actividad, productores primarios, distribuidores, cocineros populares, establecimientos gastronómicos y educativos del sector.

Participaron más de 120 referentes de la gastronomía de la ciudad y la región. Análisis, debate, compromiso y camaradería formaron parte del inédito acontecimiento y que incluyó la presentación del Plan de Turismo Gastronómico para la República Argentina, la Presentación del Panel “Amigos de la Cocina” en la que destacó la presencia del reconocido Cocinero “Coco” Carreño y fue moderada por Natalia Cardozo, referente Gastronómica del Ministerio de Turismo de la Nación, el Panel de Identidad Gastronómica presentado por Diego Bresler, capacitador del Ministerio de Cultura.

La convocatoria se realizó en forma conjunta entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Municipio local. Apoyaron esta iniciativa: Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Educación de la Nación; Consejo Federal de Turismo; FEHGRA; AHT; AHRCC; y FEDECATUR.