25 septiembre, 2014 en Novedades

Los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron en FEHGRA

Encabezada por el dirigente Carlos Mellano, el encuentro contó con la participación de los Representantes de las distintas regiones argentinas. En este marco, se presentó la segunda edición de la Guía Práctica sobre Derechos Intelectuales.

Ddii

El 28 de septiembre, los Representantes Regionales del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron en la sede institucional para tratar temas relacionados. El encuentro fue encabezado por el dirigente a cargo del área, Carlos Mellano, y contó con la participación de Pablo Ortiz (Región Centro); Mario Delasoie (Región NEA); Jorge Mukdise (Región NOA); Miguel Ramos (Región Patagonia); Mónica Portela (Región Provincia de Buenos Aires); y el asesor Gerardo Dent.

En la jornada se presentó la segunda edición de la Guía Práctica sobre Derechos Intelectuales en Hotelería y Gastronomía, elaborado por FEHGRA con el objetivo de ofrecerle información detallada sobre el tema a los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, nucleados en las 63 Filiales. El Manual incluye un detalle de todas las entidades a las que el sector tributa y a quiénes representan, y los Convenios vigentes.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.