10 octubre, 2017 en Novedades

FEHGRA participó en un importante Encuentro realizado en Provincia de Buenos

La Federación formó parte del 2° Encuentro “Turismo como Factor de Integración y Desarrollo del Sudoeste Bonaerense”, representada por el vicepresidente doctor Rodrigo Verde, a cargo del Departamento de Actividades Informales.

2%c2%b0 encuentro de turismo 05

Organizadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, en conjunto con los Municipios de Puán y Carhué, las jornadas tienen como objetivo la elaboración de una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente a la región sudoeste bonaerense.

El dirigente de FEHGRA fue invitado a encabezar el acto de apertura junto a las autoridades locales, y participó como disertante en el Panel “Legislación Turística”, con el desarrollo del tema “Legislación hotelera y extrahotelera: nuevos desafíos para los Municipios del Sudoeste Bonaerense”.

El encuentro, que se llevó a cabo el 4 de octubre, fue presidido por el intendente de Puán, Facundo Castelli; el vicepresidente de la Asociación, Horacio Levantesi; la directora de Turismo de Puán, Cora Biondini; el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres; entre otras autoridades.

Se desarrolló a través de una serie de paneles y exposiciones orientadas en torno a seis ejes temáticos: planificación estratégica de destinos turísticos, turismo sostenible para el desarrollo, legislación turística municipal, ideas y programas para un turismo sustentable, comunicación en turismo y nuevas tecnologías aplicadas al sector. La propuesta generó un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.

El proyecto fue declarado de Interés Institucional, Académico y Turístico por diferentes organismos y administraciones nacionales, provinciales y municipales, entre ellas FEHGRA.