23 octubre, 2017 en Novedades

Dos Mucamas termenses van a la Gran Final del Torneo de Mucamas y Mucamos de FEHGRA

Se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria, con la presencia del intendente Miguel Mukdise; la presidenta de la Filial Susana Figueroa; y la secretaria de Turismo, Vilma Díaz. Ganaron las Mucamas de los hoteles Los Pinos y Hostal del Abuelo.

Mucamas termas

Dos mucamas termenses resultaron finalistas de la Ronda Clasificatoria Las Termas de Río Hondo de la 7ª edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, el sábado último en el Hotel Miraflores de esta ciudad termal. El evento fue organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a través de la coordinación logística de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo.

Resultaron finalistas Silvia Perea (Hotel Los Pinos), 1º lugar; y Dorila Suárez, 2º lugar (El Hostal del Abuelo). En tanto que Lucrecia Soria, representante del Hotel Los Pinos obtuvo el 3 premio. Días previos a la competencia, las mucamas asistieron a una capacitación de dos días a cargo de Paola Duro Gramajo, capacitadora de FEHGRA y evaluadora del certámen.

El acto de entrega de premios estuvo encabezado por las máximas autoridades de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, su presidenta Susana Figueroa; el Intendente municipal, arquitecto Miguel Roberto Mukdise; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Tec. Vilma Díaz; las dirigentes Teresa Kladko (secretaria) y Daniela Juárez (tesorera); la presidenta del Ente de Turismo, Claudia Mera y la capacitadora de Fehgra Paola Duro Gramajo.

El Torneo organizado por FEHGRA está planteado como una competencia federal a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatorias. La competencia tiene como objetivos promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además, se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, así como mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país. Se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.

Las autoridades destacaron la participación de las representantes de los establecimientos hoteleros Hotel Miraflores, Apart-Río Dulce, El Hostal del Abuelo, Marina del Faro y Los Pinos. La primera y segunda finalista obtuvieron un premio de dinero en efectivo de $7000 y $5000, respectivamente más regalos donados por firmas comerciales y certificados. Ambas deberán competir en noviembre con las demás finalistas de las filiales de FEHGRA de todo el país en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que en la trayectoria del certamen, la filial de Termas de Río Hondo resultó con tres mucamas campeonas a nivel nacional. Ellas son: Nora Ovejero, Lucrecia Soria y Tatiana Jaime.