6 noviembre, 2017 en Novedades

Alrededor de 50 empresarios del Litoral se reunieron en Corrientes

En el marco del 50º Aniversario de la Filial anfitriona, se organizó la Reunión de la Región NEA de la Federación, encabezada por su presidente Graciela Fresno. En la apertura, estuvieron presentes la ministra de Turismo, Inés Presman; y la viceintendenta, Ana María Pereyra.

1 nea

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó el jueves 2 de noviembre en Corrientes la Reunión de la Región NEA, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Corrientes (AEHGA).

El acto de apertura fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, presidente de la Federación; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; la viceintendenta, Ana María Pereyra; el vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde; el coordinador de la Región NEA, Carlos Mellano; y la presidente de la Filial anfitriona, Yolanda Migliorini de Verellén.

Como explicó Graciela Fresno, el eje de la reunión es unificar una postura regional en torno a cada uno de los temas y desafíos, con el objetivo de plantear soluciones para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía. En este ámbito se analizaron temas, problemáticas y proyectos de los Departamentos de trabajo que conforman la estructura de FEHGRA, como Política Laboral y Social, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación y Actividades Informales.

Inés Presman se refirió a los retos para seguir posicionando la marca “Litoral”; mientras que Ana María Pereyra subrayó el desarrollo del turismo en Corrientes a partir de la acción articulada entre los sectores público y privado.

Yolanda Migliorini de Verellén analizó las dificultades a las que se enfrentan los empresarios hoteleros y gastronómicos en general, y se refirió a requerimientos locales, como la necesidad de mejorar la conexión con el resto del país y tener un Centro de Convenciones. Dijo: “La provincia está viviendo un momento fantástico en materia turística y debe aprovechar la oportunidad para desarrollarse”.

Al finalizar la jornada, se celebró el 50º Aniversario de la Filial.