2 diciembre, 2017 en Novedades

Disertación del especialista español Pablo Rivera

En el marco de la Reunión de Consejo, el representante de la agrupación Eurocidade Chaves-Vigo habló de la experiencia exitosa de posicionar un “destino turístico transfronterizo”. También se organizó una charla específica en la sede de la Filial FEHGRA Paraná.

1

La agenda de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA incluyó una disertación especial de Pablo Rivera, representante de la agrupación Eurocidade Chaves-Verín, verdadera herramienta de integración Europea y de desarrollo sustentable.

Se trata de una organización que se basa en la cooperación transfronteriza que une la ciudad de España, Verín; y la ciudad de Portugal, Chaves. Reconocidos polos termales de la región peninsular, el destino ofrece además posibilidades de disfrutar de los contrastes de la frontera, de la gastronomía, la enología y la etnografía. El disertante se refirió al trabajo mancomunado que, además del posicionamiento turístico, impulsa el desarrollo urbano de las dos principales villas integrantes en materias tales como transporte, movilidad, medio ambiente, participación ciudadana, infraestructuras comunes, servicios públicos, sociales y sanidad.

Al finalizar la Reunión de FEHGRA, la Filial FEHGRA Paraná convocó a Pablo Rivera para dictar el taller sobre el Modelo de Gestión Asociativo. Expuso sobre un importante trabajo comparativo entre España y Argentina. Participaron 35 asistentes.