21 diciembre, 2017 en Novedades

Exitosa 6ta Edición de Fiesta del Pan Dulce Artesanal Argentino

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata y Zona de Influencia, presidida por Claudio N. Aguilar, conjuntamente con la Municipalidad de La Plata desarrolló en la plaza Islas Malvinas la sexta edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Argentino.

La plata 1

Los asistentes pudieron disfrutar de clases de cocina. Participaron los chefs, pertenecientes a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Estuvo presente Manuel Ausejo, que deleito con su carré de cerdo a la miel. Luciano Nanni, con una carne roja rellena, y Guadalupe Mendoza, que chef pastelera, entretuvo a los mas pequeñuelos con la decoración de cupcakes. Mas 30 confiterías se reunieron en la plaza.

La sexta edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce concluyó dejando un saldo de miles de asistentes. La jornada, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, contó con la presentación de prestigiosos chefs que cocinaron en vivo, más de 30 stands de reposteros autónomos y algunas de las más tradicionales confiterías de la ciudad.

La jornada comenzó con una muestra de zumba a la que se sumaron muchos de los asistentes y también se presentó un cuarteto de jazz. Los exponentes ofrecieron productos de toda índole. Los afamados pan dulces, budines y confitados de la zona, ideales para engalanar las mesas de fin de año, estuvieron acompañados por otras ofertas comestibles

En esta edición, la entidad beneficiaria fue la Cooperadora del Hospital San Martín. Para esto se realizó la venta de un bono contribución entre los presentes, con el cual se sortearon 30 canastas navideñas donadas por los participantes de cada stand, y lo que recaudado fue para dicha entidad.