22 diciembre, 2017 en Novedades

Activo cierre de año en la Filial Mar del Plata

La entidad presidida por Avedis Sahakian organizó charlas sobre inversiones y sobre manipulación de alimentos. También hubo una presentación del Banco Nación y de las autoridades de la AFIP. Y continúan con el desarrollo de acciones comerciales.

Mar del plata charla afip

Charla «Mercados post elecciones: invertir con planificación»

Se llevó a cabo en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata una charla exclusiva para socios sobre oportunidades y posibilidades de inversión. Se abordaron perspectivas para inversionistas de manera consistente en el mediano y largo plazo, dentro del actual contexto fiscal local y global. La disertación estuvo a cargo del contador Adrián Consoli, idóneo Universitario en Mercados de Valores, y Nicolás Botbol, Head Research de Transacciones Agente de Valores.

Charla AFIP

El encuentro, realizado en la sede de la Filial, estuvo a cargo del director Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), contador Manuel Rodríguez; y por las representantes de la división Capacitación, contadoras Stella Maris Sarasa y Beatriz Marín.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Obligatoriedad de uso de medios electrónicos de pago (Modificaciones según normativa vigente, beneficios, sanciones, otros aspectos vinculados); y Operativo verano 2018 (Principales acciones de control a cargo del Organismo, reseña de las obligaciones tributarias vinculadas con los Regímenes de Facturación).

Presentación del Banco Nación

Con el objetivo de conocer opciones concretas de créditos y financiamiento pretemporada para los establecimientos socios se realizó en la sede de la asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata una presentación del Banco Nación. Se informaron temas como la vinculación crediticia y paquetes de servicios, línea de crédito 700, línea de crédito 600 y tarjeta pyme Nación, entre otros.

Cursos “Manipulador De Alimentos”

Se llevaron a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata los cursos de “Manipulador de Alimentos” a cargo del Departamento de Bromatología de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón. Objetivos del Curso: conseguir una modificación de aquellos hábitos socio- culturales del manipulador de alimentos que más influyen en las infecciones e intoxicaciones alimentarias del personal. Contenido: manipuladores definición. Importancia de los manipuladores en la transmisión de las ETA. Intoxicaciones alimentarias, definiciones, tipos. Introducción a la Microbiología. Microorganismos en general, origen, factores que influyen en el desarrollo. Toxinas. Cadena epidemiológica. – Origen y transmisión de las ETA. – Los manipuladores y la transmisión de enfermedades. – Contaminación cruzada. – Manejo higiénico de los alimentos. – depósito y conservación de los alimentos, refrigeración, cocción, – Evaluación de desechos. – Control de plagas, – Utensilios, higiene personal. – Vigilancia sanitaria, – Ropa protectora. – Perfil de conducta. – malos hábitos, – Evaluación.

Acciones Comerciales

Con el objetivo de aumentar las visitas y difundir aún más y mejor la oferta de los socios, seguimos compartiendo las promociones de nuestros asociados acompañando los acontecimientos programados de la ciudad: XXVIII Maratón, 32º Festival Internacional de Cine, Ironman Mar del Plata, también todas las tarifas y descuentos para los fines de semana largo.

El FB suma a la web www.descubrimardelplata.com la guía de hotelería, gastronomía y actividades de la ciudad una herramienta para que nuestros socios puedan dar a conocer todas sus promociones.