2 enero, 2018 en Novedades

Charla Informativa sobre el Nuevo Sistema para Rúbrica de Documentación Laboral

La Cámara de Restaurantes de la AHRCC, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, llevó adelante una charla informativa sobre la «Nueva Normativa del Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral».

Ahrcc

La norma entra en vigencia a partir del 1° de enero de 2018. La disertación tuvo lugar en el Auditorio de la Asociación con la presencia de Camilo Suarez, presidente de la AHRCC, Verónica Sanchez, presidente de la Cámara de Restaurantes, y Paola Corbalán, directora General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

La exposición estuvo orientada a empresarios y asesores de establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros que deben implementar este nuevo sistema que permite agilizar todos los pasos vinculados a la documentación de los establecimientos. También participaron de la charla Jorge Sánchez Pastor y Eduardo Gómez López, integrantes de una empresa que proporciona el servicio y asesoramiento para implementar esta nueva modalidad. Los especialistas dieron detalles del sistema y respondieron las preguntas del público.

A partir del 1 de enero de 2018 se implementa la plataforma web que se denomina “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la CABA”, la cual consta de una ventanilla digital, con uso de firma digital y normativa reglamentaria. La herramienta funciona como medio válido para la presentación de libros y documentación laboral, a la que deben adherir los empleadores que se encuentren en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.