8 marzo, 2018 en Novedades

El Proyecto Albergo Etico ya es realidad en Villa Carlos Paz

La Filial FEHGRA Villa Carlos Paz informa que, por primera vez en Argentina, desde el pasado lunes 5 de marzo el Proyecto de inclusión social Albergo Etico se puso en marcha en un hotel de Villa Carlos Paz. El objetivo es lograr la inclusión de personas con discapacidades intelectuales.

Villa carlos paz 7

La iniciativa, de origen europeo, contó con todo un desarrollo técnico y profesional traducido en meses de trabajo y capacitaciones coordinadas por la Fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social), gracias a la cual hoy se ven sus frutos. “Albergo Etico” nació en la modalidad de escuela para personas mayores de 18 años con Síndrome de Down (SD) y otras discapacidades intelectuales. Funciona desde 2009 en la ciudad italiana de Asti, en la región de Piamonte, donde los alumnos aprenden oficios relacionados con la hotelería y gastronomía, y luego realizan pasantías. El objetivo es lograr la inclusión, a través de la interacción de los jóvenes con los visitantes que se alojan en el hotel, y a su vez, la autonomía e independencia de las personas con SD.

Su embajador, Mauro Dagna, fue quien acompañó todo este proceso brindando asesoramiento para poner en marcha una iniciativa que, por primera vez, se implementa en un establecimiento hotelero de Argentina y que siguiendo el modelo italiano, es pionero a nivel mundial.

Como desde sus comienzos, ASHOGA respalda este proyecto y se compromete a trabajar en su difusión tanto como generar condiciones para que la inclusión social no sea sólo una meta a lograr sino un modo de ser y hacer en nuestra querida ciudad.