16 marzo, 2018 en Novedades

Filial Bahía Blanca organiza el Encuentro sobre Turismo

La Asociación anuncia que la reunión preparatoria del 3er “Encuentro de Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense” se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Salón Centro de Convenciones de Monte Hermoso.

Bahia blanca

La Asociación viaja a Monte Hermoso. La reunión prevé una jornada completa de trabajo, que tiene como objetivo reunir actores calificados públicos, privados y académicos para exponer y debatir sobre temas estratégicos para incorporar al turismo no sólo como un puente, sino también como un motor dinamizador de las economías regionales. La Filial, presidida por el doctor Francisco Costa, está abocada a la organización del 3º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”, que lleva adelante en conjunto con el Municipio de Monte Hermoso. Participarán autoridades municipales de la amplia jurisdicción, representantes del ámbito académico, del sector privado, de Aerolíneas Argentinas, Migraciones, FEHGRA, Banca Pública, y asociados entre otras entidades representativas de la actividad turística.

Esta iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una Agenda Estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense. La reunión tendrá por objetivo plantear ideas y propuestas a los efectos de coordinar paneles y exposiciones orientadas en torno a ejes temáticos tales como: integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción. Será un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región, en el cual se debatirán otros temas, tales como cursos de capacitación FEHGRA, relevamiento turismo religioso, Acuerdo AHG/CIAC, Feria de Productores regionales, etc.

El “Encuentro” es un proyecto iniciado en 2016, en la ciudad de Bahía Blanca, ha sido declarado oportunamente de Interés Institucional, Académico y Turístico por diferentes organismos y administraciones nacionales, provinciales y municipales (CAT, FEHGRA, UNS, UPSO, SECTUR, municipios, etc.)