22 marzo, 2018 en Novedades

Filial Jujuy dictó Curso de Calidad de Servicios Turísticos

La entidad presidida por el contador Edil Quintar organizó un nuevo curso, que fue dictado por la magister Giselle Di Nardo, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.

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Se llevó a cabo el 19 y 20 de marzo, y se dictaron los siguientes contenidos: Conceptualización de la calidad aplicada a los servicios turísticos; conceptos, ideas y atributos de la calidad; la calidad integral en el destino como producto turístico global; el enfoque sistémico y la experiencia total en el destino; la cadena de valor; problemas e impactos negativos que afectan la calidad de los diferentes componentes del destino. El valor agregado y los diferentes beneficios. Características y motivaciones de la demanda actual. Tipos de clientes y sus necesidades. Pasos importantes, actitud, aptitud, imagen, lenguaje, anticiparse a las necesidades, puntualidad, atención. La comunicación con el visitante. La atención telefónica. Tipología de servicios de calidad; las etapas de un proceso; Normas y estándares de calidad en turismo ISO 9000 – IRAM; las tres caras de la calidad; como lograr la calidad total; como medir y monitorear la calidad en una empresa y en un destino, modelos de encuestas y otros instrumentos; la experiencia de la calidad y los momentos de verdad en turismo, hotelería y gastronomía; el manejo de quejas; la calidad en los detalles y como ser un maestro en los detalles.