4 abril, 2018 en Novedades

En Puerto Madryn organizaron el Vía Crucis Submarino y el Mate Cocido Solidario

La Filial FEHGRA Puerto Madryn, presidida por María Georgina Frutos, informa que la Asociación acompañó el Vía Crucis Submarino con un acto solidario a beneficio de la Asociacion Juntos Podemos.

Puerto madryn

El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas, es el primero y único que tiene estaciones subacuáticas. Se realiza desde 2014 y cuenta con la bendición del Papa Francisco.

En su edición 2018, la la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn acompañó la ceremonia y ofreció un refrigerio caliente para los buzos participantes del evento, como así también para el público que acompañó la procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hasta el playón del Muelle.

Sobre esta acción, la doctora Estela Díaz, miembro de la Comisión Directiva de AHRCOBA, destacó: “desde la asociación pretendemos generar actividades solidarias”, ante cada emergencia o situación que requiere de nuestra solidaridad, la ciudad nos acompaña, y por eso se pensó en esta acción.

Sobre el vía Crucis

La procesión se realizó el Viernes Santo a partir de las 18 horas. Comenzó en la Parroquia Sagrada Familia y recorrió las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle «Comandante Luis Piedra Buena». A partir de ahí, el recorrido siguió bajo el agua. La primera etapa de este particular Vía Crucis fue liderada por un párroco de la ciudad; luego tomó la posta el Capitán Pinino Orri, guía ballenero y prestador de servicios acuáticos en la región. Pinino entró en una cápsula submarina para poder guiar la procesión desde abajo del agua, a través de un hidrófono. Los buzos que participaron del evento llevaron la cruz, que se encendió e iluminó el mar. Formaron parte de la congregación nadadores, personas en kayaks y veleros, y todo el público que asiste desde el muelle y la costa.