16 abril, 2018 en Novedades

Filial Catamarca dictó Cursos de Pastelería

Del 3 al 6 de abril, la Filial presidida por la doctora Antonieta Cattaruzza organizó los Cursos de Pastelería Avanzada I y II. Las jornadas estuvieron a cargo del capacitador de la Federación, Vicente Campana.

Catamarca

Los Cursos se dictaron en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca, a quienes la Filial agradece por haber brindado el espacio para realizarlo y su colaboración. Dicen: “Fueron cuatro jornadas intensas de buen clima y camaradería, con buena concurrencia para ambos módulos”.

Se abordaron entre otros los siguientes contenidos: Masas batidas, aireadas: pionono- biscuit de vainilla, de almendras – de chocolate y chocolate blanco. Masas quebradas: masa sableé – masa sableé de chocolate y almendras. Masa sucreé (frola) lemon pie – tarta de ricota y dulce de leche. Técnica bavaroise y mousses aplicada a tortas y petit gateaux: bavaroise de sabayón. Napage. Mousse de mantecol y chocolate. Masa de tuilles. Biscuit joconde. Mousse de mantecol. Petit gateaux 3 chocolates. Mousse de chocolate y chocolate blanco. Baño de chocolate. Petit gateaux de palta y mandarina. Tortas: tradicionales y modernas. Repostería europea: Galesa, Saint Honoré, Mozart, Tatín, Moka. Variedad de Rellenos. Técnicas modernas de decoración y montaje. Chocolatería y bombonería: Variedad de chocolates. Aplicaciones. Técnica del templado. Decoraciones con chocolate: esculturas, coberturas. Manejo del caramelo. Temperaturas. Estirado, soplado y moldeado. Decoraciones Bombones macizos. Bombones rellenos. Elaboración con o sin molde. Módulo I Masas batidas, aireadas: pionono- biscuit de vainilla, de almendras – de chocolate y chocolate blanco. Masas quebradas: masa sableé – masa sableé de chocolate y almendras. Masa sucreé (frola) lemon pie – tarta de ricota y dulce de leche.