18 abril, 2018 en Novedades

Santos: “Queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: «El turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país y generan trabajo”. Por otra parte, Argentina y Brasil se aliaron para crear sinergia en la promoción.

Wttc 23

“Para 2020 queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector. Estamos pasando de las potencialidades a las concreciones a paso firme y queremos ser un solo equipo con los que invierten en el país”, añadió el Ministro en el marco del acto de apertura de la 18ª Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri (Ver Nota en este newsletter); la Ceo del WTTC, Gloria Guevara Manzo (secretaria de Turismo de México), el secretario general de esa entidad, el georgiano Zurab Pololikashvili.

Promoción

Durante la primera jornada -se lleva a cabo 18 y 19 de abril-, Gustavo Santos, y su par brasileño, Vinicius Lummertz, firmaron un Memorando de Entendimiento con Michael Frenzel, representante del Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo (GTERC) -institución líder en el desarrollo sostenible del turismo mundial con sede en Macao-, en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre Argentina, Brasil y países de Asia -especialmente China-. El Memorando destaca la contribución al impulso del turismo mundial en general, que se puede propiciar al compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, a través de la plataforma que facilita GTEF (Foro de Economía Global de Turismo).

Las partes han acordado Objetivos de Cooperación para fomentar el desarrollo integral y sostenible del sector considerando especialmente su contribución a la diversificación económica, preservación cultural y creación de empleo. Asimismo, para coordinar esfuerzos en promover Argentina y Brasil como destinos turísticos atractivos, facilitar el intercambio de conocimientos y trabajar en colaboración con los actores en Asia; mejorar el intercambio turístico entre las partes; y potenciar la creación de oportunidades para la promoción de turismo, inversión y cooperación.

Por su parte, el GTERC se compromete a presentar a Argentina y Brasil como países socios destacados en la 8ª edición de GTEF que se llevará a cabo en 2019, así como colaborar en giras promocionales de turismo. Ambas naciones se esforzarán para combinar voluntades y participar proactivamente en GTEF, 2019 como países recomendados del foro.

En paralelo, GTERC se compromete a fomentar la oferta turística de ambos países a través de sus actividades promocionales durante todo 2019. Además, acuerda presentar Argentina y Brasil a los agentes de turismo en Asia a través de GTEF, y compartir sus estudios sobre inteligencia de mercado y experiencia de la industria asiática específica; mientras que Argentina y Brasil animarán a los representantes de la industria a participar en negocios con sus contrapartes de China invitados por GTEF.