18 abril, 2018 en Novedades

FEHGRA participa en las jornadas del WTTC

La delegación está encabezada por el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo, e integrada por los representantes regionales Vicente Bua, Laura Rivera y Mario Wisner. Participa el asesor Jordi Busquets.

Wttc 12

La 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se realiza en el Hotel Hilton de Buenos Aires los días 18 y 19 de abril.

En este marco, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC, y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció la inversión del WTTC de 1.900 millones de dólares en la Argentina durante los próximos años. La noticia se dio en presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de más de 100 CEO’s y líderes de la industria.

Christopher Nassetta mencionó: «Es un honor estar en Argentina y, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar».

Durante la Reunión de Turismo del G20 los Ministros solicitaron a Macri llevar un mensaje de apoyo sobre la importancia del turismo a la generación de empleo y crecimiento económico al encuentro Líderes del G20 que tendrá lugar en noviembre.

Durante la primera jornada del WTTC, también disertó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien se refirió especialmente al impulso del sector aerocomercial. Subrayó que entre los ejes del Gobierno en este sentido se cuentan potenciar a Aerolíneas Argentina, “empresa que el año que viene va a estar en equilibrio”, expresó; y la apertura del mercado, con el ingreso de nuevas compañías.