27 abril, 2018 en Novedades

La Filial San Luis participó del 1° Foro Provincial de Legisladores Municipales

El presidente de la entidad, Ricardo Demarco, estuvo entre los numerosos invitados al 1° Foro, que reunió a reconocidos dirigentes. Disertaron sobre las gestiones municipales, sobre el rol de los concejales y de los Consejos Deliberantes.

4301f314 fa51 4f9a b691 5c7bed35e130

El actual senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá abrió el foro con su discurso frente a numerosos diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales, funcionarios municipales y autoridades de diversas asociaciones y entidades. A lo largo de su alocución, Rodríguez Saá remarcó no solamente el rol de los Municipios, que hoy cumplen con una labor social en todo sentido, sino que exhortó a la unidad de los presentes y de todo el pueblo, “sin espacio para el desencuentro pero sí para la diversidad de ideas”, afirmó.

Ricardo Demarco señaló que le pareció muy acertado el llamado a la unión de todos en pos del bienestar del pueblo de San Luis. “Me pareció perfecto la reunión con los intendentes y más aún con los concejales, en particular de Potrero de los Funes, con quienes pudimos intercambiar ideas, y lo seguiremos haciendo, sobre el tema de la informalidad de los alojamientos y sobre la registración y re categorización de los mismos, que hasta hoy son informales, como cabañas que no están registradas, casas particulares que no tienen seguro y que se constituyen en una competencia desleal para el propietario que está en regla y paga sus impuestos al día”. Este llamado a la unión, señaló Demarco, “favorece al sector sin duda ya que pienso que se ha tomado conciencia de que no hay mejor trabajo que el trabajo en equipo. Con el trabajo y la actitud de pocos se puede ganar un partido y con la unidad podemos ganar campeonatos”, aseguró.

Demarco también tuvo la oportunidad de comunicarle al Senador Rodríguez Saá los logros conseguidos y el trabajo que la AEHGSL viene haciendo a través de FEHGRA, en cuanto a capacitaciones y a perfeccionamiento del personal, con lo que se ha logrado mayor excelencia en los servicios que hacen a la hotelería y a la gastronomía en San Luis.

Potrero de los Funes fue sede del encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.