14 mayo, 2018 en Novedades

La Filial FEHGRA Comodoro organizó su Campaña “Comodoro Solidario”

La entidad presidida por Antonio Roqueta llevó a cabo la acción solidaria en el marco del 1° Encuentro Regional “Patagonia Viva”. El objetivo del evento es fortalecer el sector emprendedor. Se vendieron mil porciones de Guiso de Lentejas con Cordero.

Comodoro

Del 4 al 6 de mayo, la Filial de Comodoro Rivadavia participó del 1° Encuentro Regional denominado “Patagonia Viva: colores, sabores y texturas”, realizado en el Centro Cultural de la ciudad y organizado por la Secretaría de Cultura, junto a la Dirección de Turismo y el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, con entrada libre y gratuita. El evento contó con la participación de artesanos, emprendedores, productores, diseñadores, música en vivo, conferencias, cocina en vivo y espectáculos de nivel nacional, como lo fue el show del Mago Black, el recital de Hilda Lizarazu y el de Cuti y Peteco Carabajal. Se trata de un encuentro que tiene como principal objetivo fortalecer el sector emprendedor, productivo, artístico y de las industrias culturales de la región ya que participaron exponentes de diferentes partes de Chubut y Santa Cruz.

Desde la Filial FEHGRA se brindaron al público dos clases de cocina en vivo: una el viernes 4, a cargo del cocinero Martín Cuell, que enseñó a cocinar una «Carrot Cake con una Marquise de chocolate blanco y naranjas con un crocante de granola». Luego, el sábado 5 fue el turno del cocinero Pablo Soto, que deleitó con un «Arroz con hongos de ciprés, lomo de liebre y avellanas tostadas».

Comodoro Solidario

Patagonia Viva también tuvo su momento solidario el domingo al mediodía con la realización de un Guiso de Lentejas con Cordero a cargo de integrantes de la Filial FEHGRA Comodoro y con la participación de la reconocida cocinera Jimena Monteverde y un equipo de cocineros solidarios, que trabajaron durante un día entero para la venta de 1000 porciones. Se logró recaudar un total de $101.300 que serán destinados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

La Filial de Comodoro participa hace varios años de la Campaña “Comodoro Solidario”, junto al Club Gimnasia & Esgrima de Comodoro, realizando acciones destinadas a recaudar fondos para la compra de equipamientos para el Hospital público de la ciudad. Este año la campaña está enfocada en la pintura del frente del edificio.