18 mayo, 2018 en Novedades

Departamento de Fiscalidad y Tributación: FEHGRA sigue analizando temas relevantes

La organización del XV Coloquio Tributario, que se llevará a cabo en septiembre; la problemática del Impuesto Inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires; y el tema de IVA Importación para Servicios Digitales fueron algunos de los temas que abordaron en la Reunión del Departamento.

F t

El jueves 17 de mayo, en la sede de FEHGRA, los Representantes Regionales del Departamento de Fiscalidad y Tributación se reunieron convocados por el vicepresidente Mario Zavaleta, a cargo del área. El objetivo de las reuniones es dar continuidad al análisis de temas específicos que inciden en el desempeño de la actividad.

En este ámbito, se siguió proyectando el XV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que se llevará a cabo en septiembre en la Ciudad de Puerto Madryn. A su vez, se dio seguimiento a diferentes temas y problemáticas, como el impuesto inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires, que representa una preocupación para el sector hotelero; las reformas introducidas por la Ley 27430 a la Seguridad Social y el decreto 814/2001; el tema del IVA Importación de servicios digitales, que constituye un nuevo hecho imponible; el nuevo requisito para ser PyME según la Resolución 154/2018 de la SEPYME; y los beneficios del Artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo; entre otros temas.

Encabezada por el vicepresidente Mario Zavaleta, participaron de la reunión Rafael Miranda, Humberto Bertazza, Marcelo Serra, Ernesto Otero, Sergio Freidzon, Rolando Dominé, Gastón Najar y Cecilia Rojas.