18 mayo, 2018 en Novedades

Filial Río Gallegos organizó la exitosa feria gastronómica regional «Gallegos Come»

Concluyó con un balance muy positivo la Primera Feria Gastronómica Regional “Gallegos Come”. Más de 6000 personas acudieron a las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos para vivir un evento en el que la protagonista fue la gastronomía.

Rio gallegos

El 5 y 6 de mayo, 30 stand se montaron entre el galpón y salón de eventos de la rural, donde los establecimientos gastronómicos más prestigiosos de la ciudad, junto a productores patagónicos, proveedores y distribuidores de la gastronomía, expusieron y vendieron la oferta habilitada y registrada de la Gastronomía Regional de la Patagonia Sur.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la Asociación, Jorge Fernández Bertín, junto al vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, acompañados por el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy; el senador nacional Eduardo Costa; el Intendente, Roberto Giubetich; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón; los ediles Daniel Roquel y Osvaldo Scippo; y el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Guillermo Polke.

El presidente de la Asociación de Empresairos, Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín, definió a la feria como un gran acierto. «Haciendo un balance de la Primera Feria Regional Gastronómica «Gallegos Come» podemos decir que ha sido un gran logro en muchos aspectos. Hemos evolucionado el trabajo mancomunado que venimos realizando con la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Paulo Lunzevich. Somos el sector privado que más invierte en el desarrollo de eventos sociales, en este caso con un evento de gran magnitud, declarado de Interés Turístico Provincial y cuya inversión superó los 300 mil pesos. Esto ha permitido no sólo promover el desarrollo de los establecimientos gastronómicos sino también la construcción de una salida recreativa para toda la familia de Río Gallegos y de las ciudades cercanas. Esto demuestra que, trabajando en conjunto, sin mezquindades, con objetivos claros se pueden hacer eventos de calidad que son los que la comunidad nos está reclamando». Párrafo aparte dedicó para los agradecimientos de los participantes en el evento como así también en la organización.

La aceptación también se vio reflejada en las clases magistrales de cocina, dictadas por reconocidos chefs de la ciudad y el interior provincial, como así también el taller que se brindó sobre la cerveza, historia y elaboración de la misma a cargo de Gerardo Britos de Kalú Cerveza. Por su parte, Joaquín Olivares de IAGA, José Basualdo de Puerto Deseado, Melisa Soria y Analía Álvarez, Fernando Santiago, David Andrés Domínguez y Gastón Diez, reconocido chef y capacitador nacional quien hoy reside en El Calafate y pertenece al Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, fueron los encargados de mostrar su talento a la hora de cocinar brindándole a los asistentes una degustación del plato elaborado en el momento.

El escenario, que fue ubicado de manera estratégica, tuvo la presencia de artistas locales que mostraron su talento a los vecinos de la ciudad que se acercaban al evento. Eduardo Córdoba y Joel Barrientos con su guitarra, bombo y canto folclórico, los chicos de la Murga «La Rebuscada», una revelación en escena, y el cierre de las dos jornadas a cargo del grupo de percusión La Tarambana, hicieron vibrar y participar a la gente.