23 mayo, 2018 en Novedades

En Catamarca, la Filial llevó a cabo Curso de Marketing de Hoteles y Destinos

La Filial FEHGRA Catamarca, presidida por la doctora Maria Antonieta Cattaruzza, junto con la Secretaria de Turismo provincial, realizó el curso de Marketing de Hoteles y Destinos a cargo de la capacitadora de la Federación, doctora Elena Boente.

Catamarca

El curso se dictó los pasados días 17 y 18 de mayo en la sede de la Filial, ubicada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Contó con gran concurrencia, superando los 30 asistentes en ambas jornadas, quienes demostraron el gran interés e influencia que representa el Marketing en la actualidad para la actividad.

Se trataron temas como concepto, evolución y filosofía de gestión de marketing. Ambiente de marketing: su investigación. Características del marketing de servicios. Variables estratégicas: Posicionamiento: el valor de la marca. Segmentación: nuevos públicos – relación con clientes. Los desafíos de la actividad: Competitividad, asociatividad y calidad. El mix comercial: Producto – precios: criterios para su fijación. La comunicación y comercialización turística. Instrumentos de la comunicación. Canales de comercialización y venta. Marketing en Internet. Acciones de marketing directo. Recomendaciones para un plan de marketing.