30 mayo, 2018 en Novedades

La AHRCC participa en importante Festival gastronómico en Suiza

En el marco del encuentro internacional de gastronomía Gusto Festival, que se realiza a partir del 31 de mayo en Ascona, la delegación encabezada por la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Gabriela Akrabian, llevan adelante una intensa agenda de trabajo.

Ahrcc

Gusto Festival se realiza del 31 de mayo al 3 de junio, en la ciudad de Ascona, Suiza. La delegación de la AHRCC está integrada por la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Gabriela Akrabian, y los Chefs del ISEHG participantes en el Festival: Claudio Maraniello, coordinador de cocina; Diego Gera, chef invitado; Mariela Morán, docente del instituto de la Filial y especialista en pastelería; y Rocío Rodríguez, alumna destacada del ISEHG.

Ayer se entrevistaron con Casimir Platzer, presidente de GastroSuisse (Federación Suiza de Hoteles y Restaurantes), con quién trataron temas en común vinculados con la formación y la calidad de los servicios en ambos países. También mantuvieron una entrevista con la representante del Hotel Belvoir Park, Aline Spescha, durante la cual se analizaron distintos aspectos de la hotelería de la ciudad anfitriona, la modalidad de las prestaciones y los adelantos tecnológicos para la atención de los huéspedes. En la noche fueron invitados por los organizadores del evento a una cena de bienvenida a la que asistieron los Chefs del ISEHG participantes en el Festival: Claudio Maraniello, coordinador de cocina; Diego Gera, chef invitado; Mariela Morán, docente del instituto de la Filial y especialista en pastelería; y Rocío Rodríguez, alumna destacada del ISEHG.

El grupo en pleno se reunió con Charles Barras, director de la Escuela Superior de Hotelería y Turismo, dependiente del departamento de educación del Cantón de Ticino. Esta Escuela estatal de turismo y management hotelero cuenta con una escuela de gastronomía, y funciona dentro de un antiguo y pintoresco castillo en la localidad de Bellinzona; cercana a la bella Ascona.

Previo a la apertura oficial del Gusto Festival, los chefs ofrecerán un curso de cocina para la prensa especializada. Los cocineros visitaron el mercado de alimentos frescos de la ciudad y realizaron el chequeo de la mercadería necesaria para sus preparaciones durante el Festival, donde ofrecerán el 1° de junio un menú degustación de 5 pasos realizado a 6 manos para 80 comensales. El domingo 3 de junio, en la despedida de esta edición, la AHRCC brinda un auténtico asado argentino realizado por los Chef del ISEHG y una mesa dulce diseñada por la especialista Mariela Morán.