4 junio, 2018 en Novedades

Comenzó hoy la 3° edición de la Semana Gastronómica Salta

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Filial, Eduardo Kira; el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; y el coordinador del evento, Freddy Soria.

1

Una nueva edición de la Semana Gastronómica, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se puede vivir y disfrutar del 4 al 10 de junio en diferentes puntos de la Provincia.

La propuesta incluye charlas y clases magistrales, concursos, eventos especiales y promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Agenda

El lunes 4 de junio, en el Patio del Cabildo, se realizó el acto de apertura del evento, que fue encabezado por el presidente de la Filial, Eduardo Kira; el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; y coordinador del evento, Freddy Soria. Participó Juan Chiban, tesorero de la Filial FEHGRA Salta y de la Federación.

A su vez, la Escuela de UTHGRA estuvo representada por el Chef pastelero Carlos Reynaga, quien presentó una muestra de Pastelería con productos salteños. El cocinero Martín Alegre y Caro Spaventa estuvieron presentes con una muestra de cocina goumet.

El martes 5 se desarrolla el curso de cocina regional Argentina y el miércoles 6 será la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA. También se realizarán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de Sushi y pastelería regional. Por otro lado, el jueves 7 se realizará el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña. Otra de las actividades destacadas será el viernes 8 de junio: la tradicional carrera de mozos a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta. El domingo 10 será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce donde se realizará el cierre del evento.

Durante toda la semana, además, se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a $200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además, en los hoteles habrá un 20% de descuento.