25 junio, 2018 en Novedades

Filial Comodoro Rivadavia donó un Horno Convector al Centro de Formación Profesional Nº 652

Recientemente, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central formalizó la donación de un Horno Convector Eléctrico “Pauna Beta” al Taller de Cocina del Centro de Formación Profesional N° 652. Antonio Roqueta, presidente de la Filial, encabezó el acto.

B70b497a c791 40d0 91b8 610634e58c1a

El Centro de Formación Profesional N° 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut, brinda numerosos talleres gratuitos con salida laboral. La donación del Horno fue resultado de un trabajo que se viene realizando en conjunto desde el año pasado entre el Centro y la Asociación, luego de que los alumnos del Taller de Cocina participaran de la última edición del “Festival Comodoro Invita”, organizado por la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia.

Antonio Roqueta, presidente de la Asociación, comenzó el acto dirigiendo unas palabras a todos los presentes: “Este Centro de Formación complementa el sistema educativo del sector, porque es un aporte del Estado a una actividad a la que no se aportaba generalmente”. Y agregó que: “La actividad gastronómica que requiere siempre del recurso humano, es una actividad no industrializada, en el que el saber personal le da un toque diferente a todo. La formación es un elemento básico que nos parece muy importante fomentar”.

En el acto estuvieron presentes, además, la directora de Turismo de Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo; la directora del establecimiento, Mirta Gallardo; el profesor del Taller de Cocina, Cesar Chacón; y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación: Gabriela Zuñeda, Cristina Galand, Pablo Heredia, Bruno English y Zaki Seba, que luego de la ceremonia tuvieron el agrado de probar una degustación especialmente elaborada para la ocasión por los alumnos del Taller de Cocina con el nuevo equipamiento.