18 agosto, 2012 en Gacetillas de prensa

Comodoro Rivadavia participa en la Gran Final Nacional

El jueves 16 de agosto se realizó en Comodoro Rivadavia la novena Ronda Clasificatoria del Segundo Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las finalistas son Graciela Silvana Leiva y Victoria Frías, ambas del Hotel Lucania. Además, en esta ocasión se otorgó una mención especial para Marcela Lima, del Hotel Comodoro.

Open uri20150509 52081 k4rtgb?1431201806

Al finalizar la Ronda, que cobró gran trascendencia en la comunidad local, Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, destacó: «El Torneo Nacional de Mucamas es mucho más que una competencia, se trata de un momento muy valioso porque todos los participantes se enriquecen con las experiencias de sus compañeros y este entusiasmo se replica hacia todos los que trabajan a diario en esos establecimientos. Desde FEHGRA estamos convencidos que la calidez, el profesionalismo y el compromiso del personal es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad».
 
La presidente de la Filial Comodoro Rivadavia, Gabriela Zuñeda, expresó: “El Torneo ha resultado de una enorme gratificación para el clima hotelero de Comodoro Rivadavia. Hemos podido ver un equipo de gente profesional y con muchas ganas de aprender y superarse. Se abrió una puerta muy importante para el desarrollo de la hotelería en nuestra ciudad. Todos asumimos el compromiso de mantenerla abierta y prepararnos para la edición 2013”.

El emotivo acto de cierre y entrega de premios estuvo encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; el director del Torneo, Miguel Estruch; y la presidente de la Filial local, Gabriela Zuñeda; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminch, que con gran predisposición siguió de cerca todo el proceso clasificatorio. También estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo de la Filial, como Antonio Roquetta, Martín Caro y Nelly Herrera; los integrantes del Jurado, Isabel Benítez y Guillermo Elola; empresarios hoteleros; y familiares y amigos de las participantes.
 
En esta instancia clasificatoria participaron 7 mucamas, en representación de los siguientes establecimientos de la provincia: Austral Plaza, Lucania Palazzo, Comodoro y  Wan Hotel Patagónico.
 
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y continuaron en Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Las Termas de Río Hondo, Ushuaia, Bahía Blanca y Catamarca. En total se realizarán 20 Rondas Clasificatorias. La Gran Final Nacional es en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344