12 octubre, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA presente en Reunión clave de la OMT

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el asesor Jordi Busquets, participó en Madrid, España, de la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se llevó a cabo el pasado 3 y 4 de octubre.

Open uri20150509 52081 1msd4a6?1431202838

La Reunión fue encabezada por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el presidente de la Hotel & Restaurant Association (IH&RA), Ghassan Aïdi; el director de la OMT, Frederic Pierret; el presidente de la Asociación Europea de la Industria Hotelera (HOTREC), Ken Nÿstrom; y el representante de la Federación e integrante del Board -Consejo de Administración- de la IH&RA, licenciado Jordi Busquets.
 
Con la presencia de autoridades de más de 20 asociaciones líderes del mundo, se coincidió unánimemente en no avanzar en la formulación de un sistema global de clasificación y categorización para la hotelería mundial; y en avalar criterios esenciales de coincidencia global. A su vez se decidió definir criterios de protección para la industria de la hospitalidad en su negociación con las OTAs (Online Travel Agency), a fin de que todos los derechos y obligaciones sean respetados para garantizar a los clientes los servicios provistos. Por otra parte se resolvió resignificar el sitio web de la IH&RA, y valorar los aportes en la materia de la HOTREC, una entidad de gran trayectoria que nuclea a 26 países europeos.

La próxima Cumbre de la OMT se realizará en abril de 2013, en coincidencia con el Congreso de la IH&RA.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344