29 noviembre, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Empresarios de todo el país participaron en el Ciclo 2012

Se realizó el acto de entrega de Diplomas a la Promoción 2012 de la propuesta académica de FEHGRA.

Open uri20150509 52081 1hjcp26?1431203857

Ayer se llevó a cabo el Acto de Cierre y Entrega de Diplomas de la Edición 2012 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezado por el presidente Oscar Ghezzi; el vicepresidente 1º, Mario Zavaleta, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, profesor Pablo Maersk Nielsen.
 
Oscar Ghezzi dijo: “Esta cuarta cohorte es motivo de orgullo para nosotros. La Federación está mirada en el país como un ejemplo por la tarea que desarrolla. Cuando el dirigente acepta llevar adelante esta tarea, no está representando solo a los socios de su entidad, FEHGRA ha avanzado y se ha posicionado porque cada vez que se revisa un acuerdo, analiza una normativa, o asume un compromiso o un desafío, se está representando a una actividad, nada más y nada menos que a una actividad económica central para nuestro país, y nos tomó muchos años y muchos esfuerzos poner en valor este concepto de que pertenecemos a una actividad prioritaria para todo el país”.
 
Además de recordar a los dirigentes que impulsaron la propuesta académica que nació en 2008, como Emilio Aerts (ya fallecido) y Alberto Ravalli, el presidente de FEHGRA expresó su reconocimiento a Julio Gayá (la Escuela lleva su nombre): “Yo ingresé al trabajo dirigencial en FEHGRA de la mano de Julio Gaya y del ingeniero Antonio Gómez, dirigentes de concepto federal, predispuestos siempre al trabajo mancomunado, comprometidos”. Y agregó: “El compromiso es algo muy importante, innato de uno mismo, que no se adquiere en ningún lado. Asumir el compromiso es central y deja la tranquilidad de realizar la tarea con responsabilidad. Ustedes asumieron el compromiso de capacitarse.  Para esta Federación es un orgullo, porque si algo ha hecho sólida a FEHGRA es la renovación de dirigentes”.
 
La promoción 2012 está formada por 29 egresados empresarios, de 20 Filiales, entre los que se cuenta Eduardo Serdoch, presidente de la Filial Valle de Río Negro; Lilia Kinsella, secretaria de la Filial Comarca Los Alerces; Paula Hassan, vicepresidente de la Filial Mar del Plata; Beatriz Barbera, tesorera de la Filial Mendoza; Nicolás Spada, vicepresidente de la Filial Río Cuarto; María Isabel Móver, tesorera de la Filial Concordia; Ricardo Leandro Sergio, tesorero de la Filial Villa Gesell; y Claudia Mabellini, consejera regional por la Filial Neuquén. También formaron parte de este Ciclo los hijos de reconocidos dirigentes empresarios, como Germán Pérez, Pedro Bello y Roberto Brunello.
 
Estuvieron presentes en el Acto integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes empresarios de las distintas Filiales.
 
 
Sobre la Escuela de Dirigentes
 
La Escuela de Dirigentes, que se desarrolla en conjunto con la Universidad del Salvador (USAL), lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómico.
 
Los principales objetivos de este espacio de formación son afianzar la representatividad y el protagonismo de un sector que se erige como pilar de la actividad turística nacional; y conformar un espacio de pensamiento sobre las problemáticas sectoriales a nivel regional, nacional, sub-regional e internacional para poder identificar estrategias de solución y acción que hagan posible enfrentar los nuevos desafíos.
 
De alto valor estratégico para el fortalecimiento institucional de la Federación y para la generación de una masa crítica de nuevos perfiles de dirigentes, el programa incluyó el dictado de 120 horas de curso, a partir de un encuentro mensual de dos jornadas intensivas, y la realización de actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada.
 
Durante este Ciclo 2012 se realizaron relevantes actividades de transferencia: los dirigentes Oscar Ghezzi y Alberto Ravalli disertaron sobre “Buenas prácticas de la Dirigencia: Dirigentes Senior”; los dirigentes Daniel Suffredini y Rodrigo Verde, egresados del Primer Ciclo de la Escuela de Dirigentes, sobre “Buenas prácticas de la Dirigencia: Dirigentes Junior”; el licenciado Jordi Busquets sobre “Nuevos abordajes para la toma de decisión y la proyección de la acción del dirigente”, entre otras.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344