14 octubre, 2021 en Novedades

80° Aniversario: Capacitación internacional para impulsar el desarrollo del sector

A partir de la iniciativa de crear la Primera Escuela Hotelera Argentina en 1943, las autoridades de la Federación interpretaron que la evolución de la actividad los llevaba a generar nuevos vínculos y herramientas para capacitar a dirigentes, empresarios y empleados. En esta búsqueda, fueron optimizando la formación con propuestas innovadoras y de relevancia internacional.

Desde sus inicios, la dirigencia empresaria nucleada en la Federación se ocupó de ofrecer innovadoras alternativas de capacitación. El 30 de julio de 1943 fundó la Primera Escuela Hotelera Argentina, que funcionó en el edificio de la calle Sarandí 265, en un espacio especialmente adaptado a los objetivos académicos. Para la época, fue un hito destacado.

Con el eje puesto en ofrecer alternativas de máxima excelencia académica, la Federación fue implementando profesionales propuestas para la capacitación de los dirigentes, los empresarios y los empleados de la actividad.

A partir de 2018, establece importantes alianzas con socios estratégicos de gran prestigio internacional. ¿Su objetivo? Brindar la posibilidad de participar en Seminarios intensivos orientados a la mejora continua, la promoción de la calidad y la excelencia, y el estímulo a la innovación. Su finalidad es profesionalizar en las últimas tendencias relacionadas con la gestión, el marketing, la innovación, el revenue management, los recursos humanos. Y, a la vez, incursionar en la parte práctica, a partir del reconocimiento de los casos de éxito.

Así es que FEHGRA renueva sus vínculos con tres prestigiosas instituciones españolas: el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSH); el Basque Culinary Center, de San Sebastián; y Global Consultoría Turística, de Asturias. Desde entonces -y hasta 2020, año signado por la pandemia- viene organizando Seminarios para Propietarios y Gerentes de Alojamientos Turísticos; Seminarios sobre Turismo Rural para Propietarios de Alojamientos Turísticos y Restaurantes; Seminarios para Propietarios y Gerentes de Restaurantes orientado a estrategias de gestión gastronómica, entre otras alternativas, diseñadas especialmente para empresarios y mandos medios de Argentina.

En la foto, la delegación de la Federación en el CSHG, encabezada por la presidente de la Federación Graciela Fresno.