12 octubre, 2021 en Novedades

Feria BALC: “Tenemos un destino turístico único en el país”

Del 8 al 11 de octubre, se desarrolló la 8va edición de “Bariloche a la Carta”, que ofreció lo mejor de la gastronomía de la Patagonia y sus productos en 6.000 m². En un contexto económico y turístico en recuperación, el encuentro se vuelve imprescindible para romper la estacionalidad y generar un producto excelente como plataforma de difusión del destino con llegada internacional.

El acto de apertura de la Feria BALC, realizado el viernes 8 de octubre, estuvo presidido por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche, Claudio Roccatagliata, quien expresó su alegría por la nueva edición de BALC. En ese marco dijo que “hace ocho ediciones decidimos mostrar lo mejor que sucedía en nuestras cocinas y hoy estamos muy orgullosos de lo que supimos construir”. Asimismo, agregó que “el ruido del trabajo se siente y tendremos un fin de semana prometedor, eso nos da esperanzas concretas de recuperación. Quiero reconocer especialmente a los que siguen empujando y tratan de mejorar todos los días, que eligieron Bariloche para su realización personal y profesional”.

También estuvo presente la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quien mencionó que “estamos sumamente satisfechos, vemos la recuperación después de tantos meses difíciles donde hemos transitados juntos el sector público y privado. Deseo el mejor de los éxitos a la Feria que además de Bariloche es de Río Negro, y siempre estaremos presentes para acompañar a la ciudad”.

Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, recordó que “conozco a la Feria desde su nacimiento, había que transitar la integración rionegrina pensando en toda la producción que teníamos para compartir y eso hoy ya está plasmado. Hoy hay que redoblar el esfuerzo y en eso estamos trabajando fuertemente. Poner en valor nuestra identidad rionegrina que a la vista en Bariloche a la Carta porque este evento es un emblema de ese objetivo”.

Por último, el intendente Gustavo Gennuso sostuvo que “tenemos una fortaleza enorme sobre lo que nos pasó, y pudimos salir y decir estamos presentes y apostando al futuro de nuestra ciudad”. “El futuro que nos espera es muy venturoso tenemos un destino turístico único en el país, que todos quieren venir y que todo el año tiene atractivos para disfrutar”, finalizó.

En el contexto del acto de apertura, decena de productores abrieron las puertas de sus stands cuyas propuestas vienen preparando prácticamente desde la edición anterior. La apuesta de los emprendedores del sector productivo y gastronómico es digna de destacar y de disfrutar.

Participaron también referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche y diferentes instituciones vinculadas a la actividad económica, productiva y turística de la ciudad.

Circuito Gastronómico

Como en todas las ediciones anteriores, se desarrolló el Circuito Gastronómico, donde más de 70 establecimientos prepararon propuestas especiales para la semana BALC del 4 al 11 de octubre. Los distintos restaurantes y cervecerías mostraron lo mejor de su cocina, y también compitieron por el mejor plato BALC, cuyo voto proviene del público de las redes.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.